Mensaje
X
t. 01 (477) 167 5442    t. 01 (477) 167 5918    t. 01 (477) 688 2366    

10 Lugares a visitar en tu próximo viaje a Mulza

Guanajuato Capital

Guanajuato

Denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, es cuna de artistas como José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Jorge Negrete y el muralista Diego Rivera.


Desde 1972 se celebra en Guanajuato capital el Festival Internacional Cervantino que cuenta con espectáculos de música, danza, teatro, literatura y cine provenientes de México y otros países invitados.


Debes visitar: El Centro Histórico de la Ciudad, con sus templos y casonas, los museos como el de La Alhóndiga, el del Quijote o la Casa Diego Rivera, el Teatro Juárez y el Mercado Hidalgo.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Ciudad colonial destaca por la armoniosa unión de estilos barroco y neoclásico admirables en templos, conventos, casonas, jardines y plazas.


Reconocida con el premio World’s Best Awards 2016 como “La Mejor Ciudad de América Latina y la Tercera en el Mundo 2016” por la revista Travel + Leisure.

Parque Guanajuato Bicentenario

Parque Guanajuato Bicentenario

Fue construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, bajo el nombre de Expo Guanajuato Bicentenario.


Parque Guanajuato Bicentenario ofrece a sus visitantes, expresiones relacionadas con la cultura, la educación y el entretenimiento.

San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos

A esta ciudad acuden anualmente millones de peregrinos de todo el mundo a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que alberga a la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.


Es el 2o Santuario más visitado después de la Basílica de Guadalupe.

Templo Expiatorio de Leon

Templo Expiatorio de León

El templo está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y su construcción inició el 8 de junio de 1921 y fue finalizado hasta el día 20 de marzo de 2012.


La campana principal del templo pesa más de 2 toneladas y media.


Cuenta con catacumbas que se encuentran debajo del templo, son un laberinto de capillas y pasadizos que contienen cerca de 1,900 criptas con restos humanos.

Feria de Leon

Feria de León

La Feria de León se origina en 1876 y se presenta en un área de 24 hectáreas con la participación de más de 1,300 expositores, en sus magníficas instalaciones encontrarás un sin número de atracciones:


Exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, presentaciones de artistas del momento, festivales taurinos, juegos mecánicos y show de pirotecnia y música son algunos de los atractivos que durante 26 días abren sus puertas al público.


Cada año la Feria de León recibe a más de 6 millones de visitantes, tanto del país como extranjeros y está catalogada como una de las tres Ferias más importantes de México.

Acuario del Bajio

Acuario del Bajío

En el Acuario del Bajío se exhiben más de 10 mil ejemplares de más de 300 especies en un área de 3 mil metros cuadrados entre las que destacan tiburones, mantarrayas, medusas, corales, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos.


Tiene diversas áreas para admirar, entre las que se encuentran La Exhibición virtual, El Fondo del Mar, El Barco Hundido, La Zona Calamar, El Laberinto de Medusas, El Túnel-Ruinas, La Zona de Coral, El Oceanario, La Playa, El Manglar Negro y El Desierto.


Este lugar estará abierto al público de lunes a domingo con horario de 10:00 a 20:00 horas,

Cerro del Cubilete - Cristo Rey

Cerro del Cubilete - Cristo Rey

Es el Cristo hecho de bronce más grande del mundo, de 20 metros de altura y 80 toneladas de peso, obra del regiomontano Fidias Elizondo, fue bendecido por S.S. Benedicto XVI el 25 de Marzo del 2012. Cuenta con el Museo Cristero, único en México.


Este cerro es la montaña más alta en el estado de Guanajuato y se cree que se encuentra exactamente en centro geográfico de México.

Teatro Manuel Doblado

Teatro Manuel Doblado

Un espacioso lugar de cultura inaugurado desde 1880 con un toque de estilo francés y varios cristales que embellecían la construcción ubicado en calle Hermanos Aldama esquina con Pedro Moreno, zona Centro.


En el edificio se realizan obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias, asambleas e informes de gobierno.


Lleva el nombre del General Manuel Doblado por los méritos de quien fuera Militar y Gobernador del Estado de Guanajuato, en la época del Gobierno Juarista.

Zoologico de Leon

Zoológico de León

El parque Zoológico de León fue fundado el 19 de septiembre de 1979.


La colección faunística inició con algunas aves de la región, venados cola blanca, patos domésticos y caballos, para posteriormente sumar especies de animales herbívoros a la familia del ZooLeón.


Con el paso del tiempo el Zoológico comenzó a establecer relaciones con Asociaciones de Zoológicos a nivel nacional e internacional lo cual motivó a realizar cambios en la infraestructura y diseño de los exhibidores, fue así como se integraron nuevos albergues con diseños ambientados, tal es el caso del lago artificial, que en su isla, alberga a los monos araña, los exhibidores de los tigres de bengala, los chimpancés y los orangutanes.